Expo Fly Fishing Patagonia


KELVEN LOPES

Actualmente Kelven reside en Brasilia y es consultor de pesca deportiva para el gobierno federal y organismos privados desde hace 12 años. Zootécnico y maestro en recursos pesqueros, dirige la planificación pesquera para el desarrollo del turismo de pesca en tierras indígenas y unidades de conservación en distintas regiones de Brasil. Ha presentado charlas y conferencias en distintos países y es un referente internacional para la pesca con mosca en la amazonia.
Además es propietario de una agencia de viajes especializada en pesca con mosca.




MAURO OCHOA

Mauro Ochoa vive en Bariloche con su familia. Su vida transcurre entre diferentes ríos en argentina y el exterior, como guía de pesca y fotógrafo. Entre otras cosas se especializó como instructor de lanzamiento en técnicas de Spey, con preferencia por las técnicas escandinavas. Como guía de pesca desarrolla su actividad en diferentes ríos de la Patagonia, desde ríos trucheros de montaña hasta grandes ríos de truchas migratorias. Durante el invierno en Argentina, viaja a europa para guiar en Noruega, donde es head guide en un lodge del Río Orkla; uno de los famosos ríos para la pesca del salmón del atlántico. Como instructor de lanzamiento trabaja con la marca LTS Flyfishing Argentina como embajador local de la marca, colaborando en el diseño de canas y líneas. Como actividad paralela a la pesca, Mauro es también fotógrafo. La fotografía lo llevó a publicar en revistas especializadas en Escandinavia, entre ellas Chasing Silver; revista especializada en pesca de especies migratorias.




RUBÉN MARTÍN

Ruben Martin es un profesional de la pesca con mosca abocado principalmente a la enseñanza de la actividad y al atado de moscas, ámbito en el que se destaca con una trayectoria de casi 30 años. Ha dictado clínicas y cursos a lo largo y ancho de Argentina y Chile, y desde la plataforma www.rubenmartin.com y el canal de youtube rubenmartinflies desarrolla contenido y lleva adelante los únicos cursos de atado de moscas on-line en vivo del mundo, que ya llevan 3 años consecutivos y más de 500 alumnos. Los contenidos son consultados y replicado por cientos de plataformas a nivel mundial entre las que destacan las de países como EEUU, Rusia, Canada y varios países europeos. Sus trabajos han sido publicados en varias revistas de importancia internacional y fue parte del libro The Fly Fisher realizado el año pasado por la editorial Gestalten de Alemania. Posterior a la presentación en la Expo Fly Fishing Patagonia, Ruben está invitado a exponer su atado y realizar exposiciones en el International Fly Tying Symposium que se realizara en Noviembre de 2018 en la ciudad de Nueva York, EEUU. Ruben hoy se encuentra vinculado a marcas de prestigio internacional como Peak, Ahrex, Deer Creek y lleva adelante el desarrollo de productos propios.




MARCELO ALONSO

Decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, obtuvo su título de Técnico Universitario en Acuicultura de la Universidad Nacional del Comahue en 1987 y su título de Magister en Acuicultura de la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en 2003. Actualmente, se desempeña como responsable de la asignatura Piscicultura en Ambientes Naturales y Estanques y el trabajo final de los acuicultores que se reciben, la Campaña Integradora. Ha asistido y presentado numerosos trabajos científicos en congresos y talleres nacionales e internacionales, ha publicado una veintena de trabajos científicos y de divulgación científica como coautor y participó en reuniones técnicas en las que se definieron acciones de gestión de los recursos ícticos. Además, ha participado en proyectos de extensión y transferencia tecnológica relacionados con la piscicultura y el desarrollo de comunidades rurales en esta actividad. Ha sido representante institucional en distintos ámbitos en los que se convocó a la Universidad a participar (Comité Honorario Isla Huemul, Mesa Directiva de Pesca Deportiva Zona Andina, Directorio de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR de la provincia de Río Negro, Comité de Desarrollo Estratégico de Bariloche, entre otras).


FABIAN MRAD
PINTOR

Fabián tiene 57 años, fue Ingeniero Industrial por 26 años hasta que decidió dedicarse sólo a la pintura. Pescador desde temprana edad, comenzó a buscar pique en el mar, luego en Patagonia y por último salió en busca de dorados a la Mesopotamia. Su amor por la pintura empieza también desde temprana edad y luego de probar su arte con óleos, se entrega totalmente a las acuarelas con dos grandes maestros como lo son Gabriel Allerborn y Liliana Giaquinto. Para Fabián, cada día que se sienta a pintar, transcurre de la misma manera que si estuviera pescando… tratando de capturar un hermoso pez, en el lienzo o en el agua. Disfrutando el camino a convertirse en mejor pescador y en mejor pintor.


ISAIAS MICIU
FOTOGRAFO

Como pescador y amante del salvaje medio que lo rodea, elige la fotografía para transmitir las emociones que estas actividades le despiertan. Realiza sus primeros trabajos y estudios en el Caribe y desarrolla distintos viajes por Europa Central, países nórdicos, Rusia y Caribe, cruza el Atlántico a vela, entre otras experiencias que le permiten entrenar y enriquecer su ojo artístico en diversas situaciones y medios. Se especializa en actividades “outdoors” como la pesca con mosca y la cacería. Esto lo lleva a viajar a Italia en reiteradas oportunidades contratado por la firma Beretta junto al fotógrafo Marcos Furer. Focalizado en la pesca con mosca y la vida salvaje, desarrolla trabajos en reconocidos destinos de Rusia, Brasil, estados centrales de Estados Unidos: Texas, Colorado, Wyoming y Montana. Continúa sus viajes laborales en destinos como Kenya, Sudáfrica, Noreste argentino, Chile, Bahamas.


MANUEL CUFFONI
ESCULTOR

Nacido en San Martin de los Andes, desde chico se sintió atraído por la fauna de los bosques que lo rodeaban. De manera autodidacta, encontró en la escultura la manera de descubrir algo más que un fragmento de madera. Según Manuel …” El protagonismo del personaje y su historia plasmada en la madera me invita a recorrer nuevos horizontes”.

ACTIVIDADES DE LA EXPO

Proyección del documental ESTADO SALMONERO de PATAGONIA:

En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las mayores compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón

Clases de casteo:

La Escuela de Pesca con Mosca del Club Lácar ofrecerá durante los dos días del evento, clases gratuitas de casteo para principiantes en el parque interno del Hotel Le Village.

Cursos de formación profesional:

La Expo Fly Fishing Patagonia ofrece la posibilidad de capacitarse a guías, pescadores y público en general en “Biología de la migración de salmónidos” y “Calidad de agua, floraciones de algas y pesca en ambientes norpatagónicos”. Los cursos tendrán modalidad presencial y serán dictados por el Dr. Carlos Luquet y la Dra. Iara Rocchetta, del Laboratorio de Ecotoxicología Acuática INIBIOMA (CONICET-UNCo-CEAN). Cada curso tiene una duración estimada de 3 hs y serán dictados los días 29 y 30 de noviembre próximos en las instalaciones del Hotel Le Village. Cupos limitados. Por inscripciones, precio y forma de pago comunicarse vía mail a info@expoflyfishing.com o por Whatsapp al +54 9 2972 495672.

Worn Wear de PATAGONIA:

Un país, una maquinita, una ruta y una sola meta: reparar todo a su paso! La Gira Worn Wear pasó rápidamente de ser una idea a volverse realidad que hoy vive en las costuras de cientos de prendas a lo largo y ancho de Argentina. Prendas de todas las marcas que fueron reparadas sin costo alguno por nuestra maquinita viajera y María, maestra de reparaciones, una incansable amante de la cultura de la reparación. PATAGONIA estará presente en la Expo con este exitoso programa por segundo año consecutivo.

Prueba de equipos:

Al igual que en la edición anterior, varios de los expositores pondrán a disposición sus equipos para que los asistentes a la Expo puedan probarlos y asesorarse con los que más saben. Esta actividad se desarrollará en el Lago Lácar y el Río Chimehuín y los interesados deberán consultar e inscribirse en cada stand expositor.

Sorteos

El cierre de la Expo se viene con importantes sorteos! Adquirí tu cupón en la entrada al evento y participá.